© Todos los derechos reservados
.
\"Si miras de frente y no te distraes no perderás el equilibrio y no caerás Y si te caes límpiate y vuelve a intentarlo\"!!!.
Así me enseñó mi padre a montar bicicleta. Sus palabras siempre tenían una filosofía de la vida, sencilla y clara. Él nunca quiso que cayéramos en errores, trataba de darnos consejos buenos y útiles con los que librarnos de los problemas de la vida.
A todos nos habló de la responsabilidad, de la honestidad, de la unión familiar, de la lealtad, de las buenas amistades, de la constancia en el trabajo, la responsabilidad con eldinero, y el respeto. Nos habló de Dios.
Papá siempre estuvo para nosotros, a cualquier hora. Muchas veces me esperó en el portón de la casa con una toalla para secar mi cabello mojado por la lluvia cuando volvía del colegio, otra vez me coció el ruedo suelto del uniforme, me lustró los zapatos del colegio.
Papá se alegraba de nuestros triunfos y se preocupaba si algo nos salía mal. Nunca lo vi derrotado, siempre estaba tratando de hacer algo nuevo. Era muy creativo, todo lo sabía hacer o arreglar. No desperdiciaba nada y sabía vivir con lo más mínimo.
Cuando me vine para este país me dijo, \"no pierdas tu raíces y recuerda de dónde vienes, y pídele a Dios que te ayude en todo\". La parte espiritual era muy importante para él.
La vida a su lado fue llena de amor. Jugó conmigo muchas veces, le gustaba reírse de mis chistes tontos, era muy bromista. Muchas veces me subió en sus hombros para que yo me sintiera más alta. Algunas veces me tomó de la mano para hacerme correr más rápido y así nadie me alcanzara. Mi papá loco me enseñó a creer en lo mío y en mis metas.
Finalmente!, sí aprendí a montar en bicicleta. Algunas veces he perdido el equilibrio y me he caído para volverme a levantar más fuerte y limpia. Él era persistente y nos quería fuertes. Fue un padre que siempre tuvo una bella sonrisa para todo.
Lo recordaré con todas sus virtudes, y trataré que los míos conserven su legado para que nunca caigan de su bicicleta. A Dios doy gracias infinitas por permitirme ese padre tan grandioso. Te amo papá. Gracias por todo lo que fuiste conmigo.
[-]sta obra se vendió en la GALLERY 101.
La persona que la compró la donó a una oraganizción para ciegos.LIGHTHOUSE FOR THE BLIND.
Ver más información de ELSA VICTORIOS
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos