Últimamente leí en una revista digital (El Asombrario) que " la emoción es la llave del aprendizaje."
Coincido porque extraigo de la naturaleza aquellos elementos que me emocionan, un color, una textura, un lugar, una montaña... un árbol. Para mi el árbol es una de las mas bellas creaciones de la naturaleza, en perpetuo cambio de color o de dimensiones. Siempre me han atraído los pinos, los olivos, los chopos, los cipreses, los castaños, los robles, las encinas, las higueras, árboles que fijan las raíces en el territorio y crean paisaje. El paisaje ya es, nosotros lo escogemos.
Los miro, los veo pero sobre todo los siento. Los traslado al cuadro con esa emoción y doy libertad a la expresión. No busco la mímesis, ya lo he escrito muchas veces, no es mi objetivo. La expresión y la image representada es la síntesis de lo observado, de lo vivido de lo sentido.
La pintura como materia es el vehículo de lo expresado y como tal me gusta destacar su lenguaje, que se hace evidente en los raspados, en las pinceladas, en el gesto, en la transparencia, en la densidad y sobre todo en el color. Pinto con pincel, y rayo con su punta, aplico pintura con la espátula, con los dedos y de esta manera me identifico con lo observado y de esta manera lo comprendo. La emoción me llevó a pintar y pintar a conocer y como apunta la frase del principio a aprender.
Es un pequeño formato con 3´5 cm de grosor
ESTUDIOS Realiza estudios de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Pintura) Desde 1983 hasta 1988 en la Escola Massana de Barcelona.Es Graduado en Artes Aplicadas (Pintura) por la Escola Llotja desde 1988.Es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de La Universidad de Barcelona, desde 1995.
PRÓXIMA EXPOSICIÓN
Del 29 de abril al 30 de mayo de 2022 en Centro Comercial Las Arenas de Barcelona, organizada por FLECHA.
Ver más información de Jesús Cuenca
Obras a la venta de Jesús Cuenca
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos
Últimas obras vistas