© Todos los derechos reservados
Está realizada a partir de 52 signos gráficos; los músicos la ejecutaran con instrumentos musicales tradicionales: saxofón, batería y bajo. La interpretación de la pieza sonora dependerá de los procesos hermenéuticos inducidos por los signos visuales. La palabra interpretar adquiere aquí el sentido que le da Gadamer: “Lo importante es que todo interpretar no señala hacia un objetivo, sino solamente en una dirección, es decir hacia un espacio abierto que puede rellenarse de modos diversos”.1
Se trata de generar un proceso sinestésico entre el lenguaje visual y el sonoro. Trasladar la imagen visual a la sonoridad es un proceso de traducción sinestésica que requiere de una enorme flexibilidad creativa de los intérpretes, estos deben hacer a un lado el lenguaje codificado que conocen y dominan de la escritura musical tradicional y aventurarse a una experiencia sensible y racional a la vez. La pieza pretende desatar una reflexión en torno a los procesos de significación y construcción de sentido de lo visual y de lo sonoro y explora los linderos del carácter simbólico e icónico del signo.
1 Hans-Georg Gadamer, Estética y Hermenéutica, Ed. Técnos, España, 1998, pag. 75.
Ver más en [-]
Ver más información de VICTOR ORTEGA
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos