ARTE DIGITAL: (MOUSISMO)
Obra realizada enteramente con trazos y formas creadas mediante la utilización libre del mouse.
BOCA A BOCA
La presente obra, representa simbólicamente ese maravilloso acto del beso amoroso, acción de verdadera entrega de toda emocionalidad para transferirla hacia el corazón de la pareja.
La he elegido al solo efecto de representar plásticamente esa mención que Marta hacía al final de su comentario en la anterior poesía en la que decía: la necesidad de buscar realizar “algún acto importante de acuerdo y buen entendimiento”.
Acaso ¿no están de acuerdo que este beso puede ser ese importante acto?...
Además de todo lo mucho que implica este solo acto, tiene la particularidad de que su valor no termina en sí mismo, pues las más de las veces en la medida que pueda ser realizado en la necesaria intimidad, pasa a ser el dulce camino hacia “entendimientos más profundos” que justifican la necesaria existencia de los dos sexos hacia la procreación y el mantenimiento de la especie.
Vale concientizar que los labios bucales son los órganos más sensibles y participativos hacia la estabilidad emocional del Ser Humano.
Pensemos nada más que el propio niño al nacer ya manifiesta esa necesidad de llevar su dedito hacia la boca, tal vez para nivelar esa profunda crisis emocional que se le presenta al perder la seguridad del ambiente materno y encontrarse de repente con una atmósfera de luminosidad, ruidos y manipulaciones que en el vientre materno no existía.
Es común también que el niño en crecimiento llegue a deformar su paladar superior por la costumbre de tener su dedo en la boca, o que adquiera la costumbre de chupar el borde liso de su cobijita. O que también en etapas más avanzadas, ya sea como adolescentes, jóvenes o adultos, tomen la costumbre de adquirir hábitos como el tomar mate (fundamentalmente en Argentina y Uruguay), fumar, beber o comer en exceso, todas éstas conductas tienen como acción común el llevar algo a la boca, a fin de que ese asiduo contacto labial con el producto, le provoque una significativa nivelación en su carenciado sistema emocional.
Si tenemos en cuenta entonces que todos estos vicios sociales bien pueden disminuirse en la medida en que las personas no se sientan tan solos y tengan oportunidad de compartir con asiduidad ese beso amoroso al que hago referencia, seguramente no estará demás que les invite queridos amigos de Artelista ¡¡¡A MUCHO BESARSE SIN PERDIDA DE TIEMPO!!!, ese será un tiempo muy bien empleado y estarán provocándose mutuamente una elevación de su bienestar integral. Por favor no dejen que el avance en la edad vaya apagando esa llamita del deseo y la necesidad de compartir sentimientos en un cálido, dulce y prolongado beso de cariño y amor. Seguramente en la medida en que lo hagamos como parte diaria de nuestra conducta, también nos sorprenderemos gratamente que despertemos cada mañana con una satisfecha sonrisa en nuestros labios, que marcará la dicha y la felicidad que sentimos por estar en situación de una existencia bellamente compartida.
Repito, sin vergüenza a ¡MUCHO BESARSE! Y entonces sentiremos que vivimos inmersos en una eterna primavera, rodeados por las perfumadas fragancias y los bellos colores del amor.
Reciban todos mis más sinceras gracias por su inestimable atención y el inmenso cariño que me une a cada uno de ustedes. Hasta la próxima si Dios así lo quiere.
Jorge.
POSDATA: Conjuntamente con Marta, esperamos que hayan disfrutado de este pequeño guión participativo que nos hemos trazado a través de estas tres últimas obras, en el que la diferencia de género (femenino-masculino) se ha tomado como motivo actual de desencuentro y se ha llevado a una risueña y cariñosa situación que como era de esperar, dado el amor que nos tenemos, ha culminado en una actitud de bella reconciliación.
Un lindo y muy cariñoso besote en la mejilla para todas y todos de parte de Marta y Jorge.
Curriculum vital del Prof. Jorge Verde y su obra
Nacimiento
El Prof., Jorge Washington Verde Ramos, nació el 30 de julio de 1951, en la ciudad de Mercedes, capital del Departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur.
Primeros estudios...
Ver más información de JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos