© Todos los derechos reservados
Veo un poco sorprendido el gran interés que ha despertado en algunas personas el amigo Muffy. Yo, como no es de la familia Gatínez no le había prestado demasiada atención, la verdad. Así que me he tenido que poner a preguntar por ahi para conocerle mejor.
No, Muffy -se confirman mis sospechas- no es un gato de esos que se va con cualquiera por ahí. No sale con ningún -ni ningua- de los Gatínez. Eso por no hablar de los Gatínez de la rama bastarda y degenerá, la que habita por los arrabales del párking, que le caen más cerca de casa.
Muffy o Muffie, en realidad es el apelativo familiar que usan sus íntimos, pero él en realidad se llama AMADEO ¡Amadeo, eh!, esto ya es otra cosa. Amadeo es nombre, entre otros, de un rey de España -breve, muy breve- que nos trajeron de Italia. Y, qué curioso, mirando al uno y un retratdo del otro, veo que se tienen un gran parecido. De cualquier manera lo de Muffy le cae estupendamente por lo rollizo de sus mofletes (mejillas). Vamos que se trata de un gato que come bien, caliente, todos los días ... Un gato de casa bien, tal vez venida a menos, pero con restos siquiera de "pedigrí".
Muffy, Amadeo, es ese tipo de gato que si fuera humano sería "registrador de la Propiedad", o mejor aún "Notario".
Muffy es gato de bata acolchada en casa (nada de esa ordinariez del "chándal" y chanclas o deportivas). Lo suyo es bata y zapatilla mullida. Bueno, si no la suya propiamente, la del dueño de la casa. Esa zapatilla en la que él se acomoda para mirar en silencio -cómplice- los dos la televisión. Sí, ahí al lado del sillón de brazos de Él; para que cuando descuelga la palma lisa de su mano, descanse ella, mimosa, sobre la cabecita de nuestro Muffy. Muffy es pues sabio y un poco pelota, ¿sí ?
Amadeo es un gato educado en el gusto por lo bueno, Por la mañana seguro que se desayuna con bollos ("muffins", ¡claro!) y madalenas. Es un gato que usa servilleta y no de papel precisamente. Tendrá una servilleta de paño en la que Ella le ha haya bordado su inicial "M" en cada esquina.
Como Muffy es un gato de clase acomodada su casa tiene derecho a un trocito de jardín. Él ama las flores y, con su trozo de "turf", sus macizos florales y sí mismo se basta y se sobra.
Muffy no tiene amigos en este barrio. Si tuviera alguno sería otro de "su clase". Pero en realidad, lo cierto, es que Muffy es un gato de familia bien venida a menos. Muffy no es pues un Gatínez, pero a este paso. AMADEO le pasará como a aquel rey, que no sentó dinastía en Madrid.
Llevo impresa la luz fría de una mañana de marzo en la alta tierra castellana. He aquí una manera adecuada para un artista de decir que nací en un pueblo soriano, hace ya, ¡ uy, bastantes años !
Sin embargo, es poco lo que permanecí allí y los avatares de la vida me han depositado en Madrid, de donde también soy y ya para siempre.
No tengo formación especial, o mejor dicho, académicamente seguida. Unas temporadas con un pintor madrileño, un paso por la Escuela de dibujo ...
Ver más información de juan luis pastor fernández
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos