© Todos los derechos reservados
El instinto es viejo, tan antiguo como la vida, y quizás tan arcaico como el origen de la materia; es una fuerza que en comparación con la inteligencia, como nos dice Osho, tiene una sabiduría incomparable. Está en nosotros, ha recorrido el camino de la Evolución. No podemos pensar que es bruto, torpe, sino incomparablemente "inteligente", y mucho más perfecto que la propia razón.
Mi obra picto_escultorica de estilo expresionista trata de calar en esta idea, que he titulado "Instinto" (expongo detalles, y varias vista de la misma, donde arranco en la base con colores salpicados, brutos, y con formas bifuminadas que representa ese impulso de la Naturaleza, que al crecer, al expandirse, por evolución, crece hacia arriba.
En la base la animalidad, el instinto, trata de emerger, de diversificarse, guiando a la Naturaleza en su recreación animal, experimental, ensaya, como lo hace la Evolución, se delinean pechos, algún animal, y una forma irreconocible sobre lo que todo cabalga, y donde aparece la palabra AMOR, en rojo y con letras quebradas, sobre lo que podría ser un ojo; también destaca la cabeza de un toro, y tras esas formas, culmino esta picto_escultura con una cabeza humanoide, mutisensorial...
Ahí tenemos la posibilidad de ver cuatro rostros, según el punto de vista que se mire, cuatro rostros que representan la razón, el último ensayo de la evolución,
Es ésta una estructura escultórica expresionista realizada con piedra, que mide 34 cm de alto, con un fondo de 32cm, y que pesa aprx 4 kg, está expuesta sobre un lienzo 3d elaborado con pintura acrílica, en lo que está también pintada toda la escultura.
Ver más información de Jose Francisco González Ramírez
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos