© Todos los derechos reservados
..."El arte es la firma de la civilización"... Beverly Sills
Los pintores mas famosos de la historia, son pocos, el hecho de ser famosos desde luego no los hace buenos pintores, especialmente en los últimos tiempos, no es ocioso el decirlo, en un articulo periodístico, dondes se espera ser leído por personas que no entienden gran cosa de arte, en un libro especializado, quizá lo sea.
Con la primera cuartilla a menudo se de que se va a tratar el articulo, pues cuando escribo me pasa como cuando dibujo, que simplemente me pongo a manchar o a rayar el lienzo con un carboncillo, ciertamente no siempre es así, pero si muy a menudo, la pintura en mi caso fue una vocación muy temprana, pero mucho tiempo dude en abrazarla definitivamente, en la juventud tenia demasiada vida en el cuerpo y en el espíritu, para ponerme a dibujar.
Aun así siempre trataba de dibujar, pero sobre todo necesitaba vivir, por que la pintura es en gran medida experiencia de vida, algunos artistas académicos piensan que es técnica, lo que principlmente se necesita, pero ellos solo logran obras huecas, la técnica si hace falta, pero a menudo se pierde el estilo al aprender la técnica, creo yo que lo que principalmente debe cuidar un artista joven es su personalidad, es decir su estilo y no solo un artista joven sino todo ser humano, aquí no estamos hablando solo de arte sino de la vida, por que la pintura es el espejo de la vida.
Cada vez que las facultades humanas alcanzan su plenitud, necesariamente se expresan mediante el arte. John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico
La historia de la pintura y la literatura se parecen, se han pintado muchos cuadros y se han escrito muchos libros, pero cual es la síntesis de todo esto?cual es el compendio final, por que debe de haberlo, cual es la síntesis del alma de la humanidad?
Solo después de sintetizar la historia del arte y la literatura, es decir del espíritu de la naturaleza y la sociedad, sabremos hacia donde debemos seguir caminado, pues primero debemos saber quienes somos, y para eso tenemos el arte, digo por que hay quienes dicen que el arte no sirve para nada.
Recuperación de artículos perdidos por Alberto Thirion
Mi nombre es Alberto Thirion y me llaman el pintor más famoso del mundo, lo dicen en broma, pero me gustaba el apodo y lo he tomado como consigna.
El apodo o eslogan nació como consecuencia lógica de una obra titulada La muerte del diablo. Esta es la historia a grandes rasgos, cuando aún era joven exhibía mi obra en compañía de otros compañeros pintores, entre todos los espectadores que por cierto esta vez eran muchos, llegó un muchacho que debía ser rico, para a quien le iban a comprar un cuadro como regalo de cumpleaños.
Ver más información de Alberto Thirion Garcia