© Todos los derechos reservados
Colibrí
Hay veces cuando ocurren cosas gloriosas en mi jardín. Pasó que este hermoso colibrí decidió construir su nido a cuatro pies de mi balcón en una de las ramas más altas de un árbol de enebro cercano. Tuve ratos maravillosos fotografiándolo durante todo el periodo de gestación y así por el estilo después de nacer los pajarillos. Tuve el privilegio de poder observar de cerca mientras la mamá colibrí amorosamente mantenía calentitos y daba de comer a sus pajarillos hasta que un día ellos, todos los tres, dejaron el nido para formar parte del aviario de mi patio.
Tomando inspiración de una de las muchas fotografías que tenía acumuladas, pinté mi versión de este colibrí en papel azul oscuro de Canson Mi-Tientes para dar a la obra un sentimiento global celestial. Usé pocos pasteles aplicando presión muy ligera para crear un efecto de bosquejo. Trabajé con más detalle en la elaboración del colibrí mismo para hacer que se resaltara en su entorno ensombrecido. Use principalmente colores de tono medio y solo ocasionalmente apliqué tonos más altos así avivando las áreas que recibían la luz del sol directo.
Desde que recuerdo he sentido un gran deseo de expresarme artísticamente. Siendo un joven estudiante, siempre tuve gran interés en el deporte, en el canto y el teatro. En mis años de bachillerato fui seleccionado entre otros; para cantar en el coro de la escuela, tocar corneta para la banda y actuar en las obras musicales que producía el High School.... Ver más información de jim barber hove