© Todos los derechos reservados
Instalación conformada por 6 piezas bidimensionales realizadas en cemento, con huellas reales de personas víctimas de la violación del derecho a la libertad. El alma en fragmentos presenta las marcas imborrables que deja la sociedad “democrática” como regalo. Va en el piso porque alude al derecho pisoteado y en forma de cruz porque simboliza sacrificio, padecimiento e injusticia.
Un ex secuestrado perteneciente al CTI, una reclusa del Centro de Rehabilitación el Buen Pastor, un travesti, un periodista amenazado y la artista son las personas que participaron colocando sus huellas en las piezas de cemento, las cuales estaban acompañadas de una lapida que contenía el principio 1 de la constitución política de Colombia: “La libertad es un requisito para la existencia de una sociedad democrática”.
STEFANY CASTILLO VARGAS, NACIÓ EN BARRANQUILLA- ATLANTICO EL 16 DE OCTUBRE DE 1988, HIJA DE NUBIA VARGAS Y GILBERT CASTILLO. SU INFANCIA LA VIVIÓ EN AGUACHICA-CESAR AL LADO DE SU FAMILIA MATERNA; EN ESE PEDACITO DE COLOMBIA, CURSÓ PRIMARIA Y BACHILLERATO, A LOS 14 AÑOS COMENZÓ SU FORMACIÓN ARTÍSTICA EN LA ESCUELA DE MUSICA ARS NOVA, Y LUEGO VIAJA A SU TIERRA NATAL E INGRESÓ A LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE LA UNIVERSIDASD DEL ATLANTICO DONDE ESTUDIÓ ARTES PLÁSTICAS. FUE...
Ver más información de stefany castillo
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos