© Todos los derechos reservados
azul en tres tiempos, son una serie de láminas de 70 x 50 sobre papel en tres movimientos del pincel, simulando el viento en el aire. La representación de los acontecimientos diarios y las emociones personales dan paso a una obra con la minina intervención personal, dejando paso al movimiento espontáneo en tres tiempos, para generar el azul en suspensión en el espacio.
Bleu en trois fois, ils sont une série de 70 x 50 feuilles sur papier en trois mouvements de la brosse, simulant le vent dans les airs. La représentation des événements quotidiens et des émotions personnelles cède la place à un travail d'intervention personnelle, laissant la place au mouvement spontané en trois étapes, pour générer le bleu en suspension dans l'espace.
Hace tiempo, cuando hago arte, no soy consciente de mi papel en su interior, ni pienso que hago arte como artista, sino que hago arte como persona.
Mi arte debe ser libre. Intento no ser inducido por otras formas de creación o expresión, aunque a veces, sin querer y de manera inocente, te acercas a otros diálogos. El arte es simplemente uno de los aspectos de la creación, que es multiforme, y su ejercicio significa libertad. Personalmente, creo que es mi único espacio de libertad posible: el único límite es mi capacidad o incapacidad, y el único responsable de todo esto soy yo, que además me acerca al pensamiento libre o liberado.
Y por eso mi arte debe ser un compromiso personal libremente establecido y que, libremente también, he decidido ejercer. En realidad pienso del arte, como una práctica de la libertad, primero individual y luego, sin duda, social.
Mi obra puede expresar todos los períodos de mi historia, porque es algo muy personal y libre. Mi obra está anclada en la naturaleza personal e individual de mi persona, existo, y pienso, tanto como dure mi tiempo. Y todo da vueltas en mi mundo, que es el único que hay tal como hoy lo conozco.
Ver más información de Frederic Saint Pol
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos