El Señor de los Milagros o Cristo de Pachacamilla es una imagen de Cristo en la cruz pintada en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima.
Su procesión es una tradición peruana y que se ha ido expandiendo a causa de la migración, llegando a celebrarse en Chile y New York por ejemplo.
Si bien no me considero una persona religiosa, si fui educado en la tradición católica, por eso mi atracción estética hacia los íconoes religiosos, su imagen, concepción, difusión son un tema inacabable para mi, desde representaciones osadas y abstrayentes, como La Dolorosa (otro cuadro también subido en ArteLista) hasta esta representación de el Señor de los Milagros, llena de color, brillo y fuera.
¿Que podría decir sobre mi? Bueno tengo 33 años y soy de Perú, soy pintor de carrera y fotógrafo por afición, en realidad tengo muchas ideas locas y el soporte lo resuelvo según la idea. Bueno tengo dos líneas bastante definidas: una muy suelta que me sirve para representar Lima de una forma mas digamos natural o sincera, sin caer en la tentación de la estética pero tampoco dejándola de lado.
Y otra técnica mas personal que puedo aplicar a distintos temas, que es jugar con la...
Ver más información de Julius Sobrino Mejía
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos