© Todos los derechos reservados
Corresponde al año 1978, en el Parque Nacional Los Glaciares, Lago Argentino, provincia de Santa Cruz - Argentina.
Esta toma fue realizada con una cámara Kodak Fiesta, ya que en esos días contaba únicamente con dicha cámara, mi otras cámaras réflex habían quedado en casa, en la provincia de Santa Fe.
Además hay una pequeña historia al respecto, yo fui al glaciar cuando me autorizaron pasar, porque había terminado el casi conflicto armado entre Argentina y Chile, y unos pocos días antes habían fallecido unos militares que visitaban el lugar, que al desprenderse una de las paredes, una ola gigantesca los arrastró y fallecieron, en esa época no había seguridad, no había restricciones y uno podía llegar hasta las paredes de hielo en pleno desprendimientos, un verdadero peligro.
En la margen sur del lago Argentino, la villa turística de El Calafate, puerta de acceso al glaciar, se encuentra a 80 Km. del mismo, con gente extraordinaria, que me trataron como a un hermano mas y no me dejaron pagar el hospedaje, el paisaje es realmente extraordinario.
El glaciar tiene un frente de 5 Km. y una altura por sobre el nivel del lago, de entre los 70 y 60 metros. Imponente pared de hielo, cubre una extensión de 230 Km cuadrados, y el rompimiento de los hielos es aproximadamente cada cuatro años.
En papel fotográfico color, brillante, su medida va desde 30x40 cm en adelante, con el borde correspondiente para enmarcar. La obra va firmada.
Se acompaña con el certificado de autoría verificado por AICOA (Archivo Internacional Central de Objetos de Arte).
Ver más información de Jorge Meyer