© Todos los derechos reservados
Se trata de un busto de Cristo realizado en terracota policromado al óleo. De tamaño natural proporcionado para un tamaño de 180 cm aprox.
La cabeza se inclina hacia delante y abajo mostrando un giro hacia su derecha. La mirada dulce y serena con el ceño levemente fruncido por el dolor, da una sensación de paz , humildad y resignación del Cordero de Dios ante su destino inminente. Varios regueros de sangre surcan la Faz sin ser estridentes. La imagen tratada desde el neobarroco, busca reminiscencias de la plástica andaluza de finales del S. XVII y principios del XVIII, haciéndose eco de la plástica del Barroco Internacional introducido por José de Arce y que sería continuado a partir del XVIII, sobre todo en la provincia gaditana, por la escuela Roldanesca y los escultores de origen flamenco como Peter sterling entre otros. De esta manera los cabellos y las barbas son tratados como volúmenes y masas compactas que dan una gran sensación de naturalidad.
El busto permanecerá expuesto durante toda la Cuaresma de 2013 en los escaparates de Almacenes Velasco de la Capital Hispalense, sito en la calle Chapineros del centro sevillano.
Miguel Ángel Caballero Pérez nace en Rota, provincia de Cádiz, el 18 de Enero de 1975. Desde su más temprana infancia se recuerda siempre dibujando. Antes de entrar en la adolescencia la mayoría de sus dibujos son ya de temática religiosa, representando a las queridas imágenes de su pueblo. Ya entrado en la adolescencia toma contacto, de forma autodidacta, con la pintura al óleo. Junto a un amigo empieza a confeccionar pasos en miniatura y... Ver más información de Miguel Ángel Caballero Pérez
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos