© Todos los derechos reservados
Hoy no tocaba. Aún no tocaba. No, Lucas. Había un orden a seguir. Hoy no TE tocaba. Y sin embargo hoy tengo que hablar de tí.
Porque te has ido, Lucas. No te lo reprocho, pese a la pérdida. Tú eras en casa el "skywalker", (¡claro!); pero no sólo por alusiones fáciles a esos de las pelis, ..., sino porque "llegaste a mí enviado de los cielos" - por donde deambulabas- Hasta que quizás Alguien te encomendó una misión : "Ve y hazle compañía ..."
Bueno, quizá yo quiera imaginarlo así, porque ..., simplemente porque suena bonito. Como un cuento.
Pero como además eras, de los tres, el intrépido, el primero, el que metía primero la nariz (y se llevaba el golpe si lo hubiera)..., pues aquí abajo eras también, entre nosotros, el "pathfinder", "el pionero". ¿Te acuerdas? " , "el que encuentra (y abre) caminos". En definitiva un aventurero.
Y anoche, con esa astucia que te caracterizaba, te escabulliste. Lo hiciste tan bien que sólo al volver a casa y no ver tu cara la primera, supe que no estabas.
Quizá tenías otra misión por ahí. También sé bien, mi-nino querido, cómo ansiabas conocer el mundo. Mi casa se te hacía ya pequeña. Aunque no mi amor. Y yo sé, lo sé, que tú sólo ibas a darte una vuelta. ¿Te acuerdas de la otra vez en que hiciste lo mismo? Y, cómo, cuando llegué a casa, ya muy de noche, estabas tú ahí en el escalón, esperando pacientemente mi llegada.
Pues bien, esta vez también, sé (me lo han dicho) que me esperabas junto a la puerta. Y también , que te sacaron fuera. Me lo han dicho. Habrás comprendido de inmediato, que no todas las manos por ahí son para regalarte caricias. Pequeño gran Oliverio Twist, tu hambre de aventuras se verá saciada, ¡ ya lo verás ! Sólo que al contrario que el pequeño inglés, temo que tu historia no acabe bien.
Pero no, no te reprocho nada. Obedecías a tu naturaleza. Y punto. Cuando el macedonio Filipo supo qué clase de hijo era su Alejandro, probablomente intuyó su destino : "A éste no habrá quien lo sujete", debió pensar. Y como Alejandro cruzó a sus 20 años el Bósforo para no volver nunca, y de paso asombrar al mundo (todavía hoy), tú Lúcas, has cruzado el umbral de mi/tu casa para no volver.
Espero que en tu aventura encuentres al menos una gata para que tu estirpe se perpetúe.¡ Porque eras único !. Así que cuida bien tus huevecillos, porque de una u otra manera, si te descuidas te los cortarán. Y lo que faltan, mi-nino, ¡ tan escasos siempre !, son valientes. Como tú.
Llevo impresa la luz fría de una mañana de marzo en la alta tierra castellana. He aquí una manera adecuada para un artista de decir que nací en un pueblo soriano, hace ya, ¡ uy, bastantes años !
Sin embargo, es poco lo que permanecí allí y los avatares de la vida me han depositado en Madrid, de donde también soy y ya para siempre.
No tengo formación especial, o mejor dicho, académicamente seguida. Unas temporadas con un pintor madrileño, un paso por la Escuela de dibujo ...
Ver más información de juan luis pastor fernández