© Todos los derechos reservados
Esta obra la realice pensando en todas las mujeres sacrificadas en Ciudad Juárez, es un grito de AUXILIO y llamado a la congruencia a la paz a la calma de los atentados contra los seres mas bellos que nos dan la vida, LAS MUJERES.
LA EXPLICACION DE ESTA ES MUY LARGA PERO BELLA.
Podemos ver a una mujer sentada de espaldas a los espectadores en forma tranquila y bella como suelen ser las mujeres, bellas por dentro y bellas por fuera, mirando al horizonte sin pena ni gloria en forma distraída, en el fondo vemos un desierto que en su parte derecha se encuentra una balanza de la justicia desequilibrada, un montículo en la parte izquierda que seguramente es de los cadáveres que ahí se han ido juntando, el la misma parte pero mas cercana a ella se encuentra un cráneo, seguramente de otra mujer pero ella no se percata de ello y solo ve al firmamento, ella esta sentada en un bloque de cemento como la sociedad fría e indiferente a tales acontecimientos, un solo bloque pues la sociedad es ahora un solo bloque de personas que duro como el concreto no muestra sentimiento alguno, en el se encuentra grabado la palabra Cd. Juárez con las gritas del tiempo y la tragedia y una mancha de sangre de otra mujer, que a gritos pide ayuda AUXILIO en un grito ensordecedor pero a la vez en silencio, sin embargo la bella dama no se percata de ello y por lo mismo seguramente es una de las posibles victimas futuras de esos hechos, no nos quedemos silenciosos ante tales acontecimientos, por ello esta obra es un grito de AUXILIO.
Octavio Urbina Álvarez
Pintor nacido en la Ciudad de México el 24 de marzo de 1963. Hijo del maestro Enrique Urbina Guerrero y Doña Ofelia Álvarez Martínez, se destacó en el arte del dibujo desde temprana edad, demostrando así que la pintura corre por sus venas.
Octavio Urbina Álvarez, a través de sus pinceles y su sensibilidad, crea obras que por su colorido y versatilidad, toman vida. La pintura del maestro Octavio...
Ver más información de Octavio Urbina Álvarez
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos