© Todos los derechos reservados
Realismo geométrico: La Conciliación entre el Ser y la apariencia del Ser.
Supongamos que existe una sencilla fórmula geométrica capaz de generar infinidad de formas. Una sola ecuación que definiera el aspecto geométrico de todas las cosas.
De tal manera que contempláramos lo que contempláramos siempre estaríamos viendo la misma idéntica fórmula. Como no podemos contemplar toda la vastedad de formas simultáneamente, solo percibimos una minúscula parte de la totalidad y en consecuencia la diferenciamos de las pasadas o futuras formas contempladas. Si todo el universo contemplable se nos aparece como cambiante, pero sabemos que es una única ecuación la que genera toda esa mutabilidad, llegamos en seguida a la conclusión de que todo parece ser cambiante, siendo sin embargo la misma cosa.
Por eso pinto fractales. Haciendo caso omiso de la visión retiniana, olvidando la realidad visible, usándola solo como un recuerdo visual para la búsqueda en ese mundo nuevo. Tan generoso en formas como el universo visible, pero de origen algebraico. Por eso busco formas en ese plano complejo de dimensión aparentemente plana.
Ver más información de Pau Miquel Bartual