Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis
© Todos los derechos reservados
La declaración de la reparación.
Siempre me interesó la historicidad de las cosas, como una verdad innegable, como la piedra fundadora muy pocas veces revelada por considerarse al pasado un subyugador del presente.
Ahondar en el lugar y relevar las reparaciones que lo han camuflado, disimulado y maquillado todo para no mostrar la falla. Entender que hicieron los cambios y mostrar las cicatrices que fundaron el linaje que forma el espíritu. Hurgar en las correcciones y no dejar a la percepción sondear solo la superficie de lo que ve; mostrar lo que atravesó para ser lo que es.
No llegar a lo estructural, no exponer los huesos, los músculos, los órganos; es no esconder las operaciones, es encontrar la belleza de la sutura en diálogo con la piel. Aunque a veces use ropa, deslizarla, abrirla y enseñar las marcas.
Me es importante la asimilación de la realidad por sobre lo aparente, la verdad que corre debajo de lo que es “preparado para ser visto”. La obra desprendida del espectáculo y asociada al hecho fáctico, aboga por la interpretación fuera de una mera ficción estética.
Planteo no recubrir, no esconder ni revestir completamente, planteo un diálogo entre la ornamentación agregada y la declaración de las correcciones en la tradición de ese sitio particular. Una invocación desde lo estético para ilustrar lo que no lo es.
Una simbiosis amena…para mi deleite.
Guido Ignatti
Marzo, 2009
Ver más información de Guido Ignatti
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos