Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis
© Todos los derechos reservados
“Giannis” es un nombre personal masculino muy común en Grecia, pero el hombre que he pretendido retratar no se encuentra fácilmente caminando por este país. De hecho,, en los años que viví allí, sólo llegué a conocer a dos hombres cuya sensibilidad e inocencia escapaban de esa mentalidad machista que define al pueblo griego (no sólo a los hombres, sino también a las mujeres).
El primero se llamaba realmente Giannis, era homosexual en medio de una sociedad tradicional, áspera y rigurosamente sometida a una religiosidad oscura y autoritaria. Giannis era la personalidad viva de la ternura y la sensibilidad, más amigo de sus amigas que ellas mismas de él.
El segundo fusionado en mi cuadro, Se llamaba Fílipas. Le conocí desde casi tierna infancia. Era inocente en su mirada y su comportamiento, y todas sus manifestaciones estaban teñidas de bondad innata. El día que cumplió catorce años, con gran orgullo su padre y su primo mayor tenían que someterle al ritual obligado que le convirtiera de niño a hombre, y lo llevaron a una prostituta… ¡Nunca quise saber en quién se convirtió Filipas aquel día! ¡ El rostro de la inocencia se desfiguró para siempre, no volví a cruzarme con él salvo en el trazo de mi pincel sobre el lienzo!.
Mi profundo amor por la cultura helénica, me llevó a residir durante diez años en Grecia, pais que marcó definitivamente mi trayectoria.
Por un lado, defino mis pinturas como fruto de mi gusto por las cosas sencillas, por otro, me arrastra la necesidad de desentrañar lo que parecemos y lo que realmente somos y el mundo interno que nos mueve.
Tengo la obligada necesidad de abrirme camino una vez más en la difícil...
Ver más información de HELENA ROVIRA MORENO
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos