© Todos los derechos reservados
«La Perfección por excelencia» en la Escultura, la alcanzaron para mí sólo los antiguos griegos a la hora de esculpir el cuerpo, la armonía equilibrada, la belleza sin igual. Este es el primer cuadro que pinté bajo el impacto de descubrir tantas grandiosas esculturas en aquella primera visita al Museo Nacional de Atenas ya hace tantos años. Quise como contener en un sólo rostro pétreo tanta hermosura, serenidad y perfección que me inspiró esta forma del arte en que los griegos son un exponente sin parangón a lo largo de los siglos. Por supuesto, no voy a comparar ni por lo más remoto mi torpe pintura a los logros de los grandiosos artistas, pero es mi pequeño homenaje para expresar mi admiración infinita.
Mi profundo amor por la cultura helénica, me llevó a residir durante diez años en Grecia, pais que marcó definitivamente mi trayectoria.
Por un lado, defino mis pinturas como fruto de mi gusto por las cosas sencillas, por otro, me arrastra la necesidad de desentrañar lo que parecemos y lo que realmente somos y el mundo interno que nos mueve.
Tengo la obligada necesidad de abrirme camino una vez más en la difícil...
Ver más información de HELENA ROVIRA MORENO
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos