© Todos los derechos reservados
Corresponde al año 2012, en la ciudad de Buenos Aires - Argentina.
Historia y Arte en el Cementerio de la Recoleta.
El Cementerio de la Recoleta, descanso eterno de muchos de nuestros próceres más destacados y de figuras de la vida nacional, con una refinada arquitectura cuenta con obras de importantes escultores, que sumado a su historia lo ubica entre las necrópolis más destacadas del mundo.
Sus calles internas permiten conocer distintos estilos escultóricos, variados y asimismo recordar a nuestros antepasados en medio de la belleza arquitectónica que nos ofrece.
En la cripta de la familia José C. Paz, se observa la maravillosa escultura de “Jules Coutan”.
Queda en Junín 1760 - Permanece abierto de Lunes a Domingo de 7 a 18 hs hay visitas guiadas, son muy interesantes, no puedo dejar de destacar que tiene un “Director de lujo”, en todos sus aspectos, que es el Dr. Carlos Francavilla.
José C. Paz, nació en Buenos Aires el 2 de octubre de 1842. Se caso con doña Zelmira Díaz. En 1867 fundó la Asociación Protectora de Inválidos para atenuar los estragos de la guerra del Paraguay. El 18 de octubre de 1869 fundó el diario \"La Prensa\", que llegó a ser uno de los más importantes periódicos del país. En 1879, es electo diputado nacional. Al poco tiempo renunciaba a la banca, para aceptar la representación diplomática argentina en Madrid (España) ofrecida por el presidente Roca, que ejerce desde 1883 a 1885. En ese último año es designado con el mismo cargo en la embajada argentina en París (Francia), que desempeña ininterrumpidamente durante ocho años y durante cuatro presidencias: la de Roca, Juárez Celman, Pellegrini y Sáenz Peña. En 1900 vuelve a Europa donde encargó al prestigioso arquitecto francés Louis-Marie Henri Sortais el diseño de una mansión de dimensiones inusitadas para la geografía porteña, el Palacio Paz, frente a la Plaza San Martín, el cual desde 1938 es sede del actual Círculo Militar, palacio digno de ser visitado.
José Clemente Paz es el arquetipo de los hombres de la generación del ochenta. Soldado en su juventud, político activo, periodista, literato, tuvo siempre a la Patria y al bienestar general como la razón de sus acciones.
En papel fotográfico color, su medida 30x40 cm, con el borde correspondiente para enmarcar. La obra va firmada. Se acompaña el certificado de autoría.
Ver más información de Jorge Meyer