© Todos los derechos reservados
Esta Exposición forma parte del conjunto de intervenciones escultóricas y pictóricas que desarrolla el autor con la intención de manipular diversas propiedades y fenomenologías de los elementos básicos de la Naturaleza. Estos son; la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego, presentándose como agentes transformadores del Espacio. Múltiples experiencias descubrimos cuando intentamos dialogar (danzar) con ellos. Vivencias que responden a un interés mágico por manipular la realidad.
En este grupo de obras, comunes en cuanto a color y composición, Manuel nos sugiere la experiencia de soledad e introspección que pueden ofrecer lugares como las cuevas, los barrancos y los desfiladeros de los ríos. Un intento de combinar realidades opuestas, como lo líquido y lo sólido, el fondo y la figura, lo femenino y lo masculino, lo oscuro y lo luminoso, la melancolía y el éxtasis se presentan como referentes en la búsqueda del Equilibrio y la Experiencia Sublime.
Manuel Rey Piulestán, artista plástico y profesor de arte, estudió en varias Escuelas y Universidades con el objetivo de impregnarse de diferentes paradigmas y metodologías para el desarrollo de la Creatividad, especialmente en el terreno de la Pintura, la Escultura y la Intervención Artística en el Espacio.
Ver más información de Manuel Rey Piulestán