© Todos los derechos reservados
Corre la leyenda de alguien, una mujer, para quien un avispado publicista inventó el "título" del "animal más bello del mundo".
Yo, en habiendo conocido a la Gata Gardner, no estoy tan seguro de a quien pertenecería esa exageración.
No ocultaré quizás una cierta parcialidad, que me mueve a contemplar siempre con un plus de simpatía a los humildes. Pongo a favor de la "G.G" su belleza anónima, de gata de calleja, -una entre cien mil- La belleza de un "bombón" gatuno que no sabe de divismos, ya que, claro, eso no figura como conducta posible en su naturaleza.
La Gata Gardner es una agradable sorpresa si tienes la suerte de tropezarte con ella. Si, en llegando a su altura, vuelve la cabeza y te mira, con esos ojos indescriptibles, habrás gozado de un instante memorable. Pues no en vano, la "G.G." es la reina de la fugacidad, lo que acrecienta poco a poco su particular leyenda.
Llevo impresa la luz fría de una mañana de marzo en la alta tierra castellana. He aquí una manera adecuada para un artista de decir que nací en un pueblo soriano, hace ya, ¡ uy, bastantes años !
Sin embargo, es poco lo que permanecí allí y los avatares de la vida me han depositado en Madrid, de donde también soy y ya para siempre.
No tengo formación especial, o mejor dicho, académicamente seguida. Unas temporadas con un pintor madrileño, un paso por la Escuela de dibujo ...
Ver más información de juan luis pastor fernández
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos