© Todos los derechos reservados
jodiito ... Pero con dos "de esos".
Porque el Fede, es gato, pero es TORERO. Y hace falta mucho valor para torear el toro de la Vida. Y metiendo poco ruido \"Bueno, ya se pasará\", parece que esté pensando.
Por cierto, uno se pregunta por qué caen tan mal -no hace tanto de eso - los toreros. Como los gatos callejeros; ¡igual!.
Y se responde convencido : \"porque esta sociedad odia, no soporta, a quien de veras tiene valor\". (Excepto que lo vea por la telitonta y diga : ¡ jo, ese/esa, lo que debe GANAR -pensando sólo en la pasta ...!
Y a lo mejor se olvidan de lo que LE HA COSTADO GANÁRSELO.
Y además los ven tan lejanos, tan inalcanzables, tan como que no caguen ... ¡Tan irreales en suma ! Pero ¡ay, si fuera su vecino/a de escalera! El/la que va, viene, se esfuerza, se revienta acaso ... y ni siquiera tiene, no ya APLAUSOS, sino ni siquiera una palmada.
Lo mismo que nuestro Fede, que, claro, el pobrecito, ¡como no lo \"sacan\" por la telitonta!
Bueno, en lo que al dibujador respecta, tú Fede, TE GANASTE, hace mucho mi reconocimiento. ¡ Olé !
Llevo impresa la luz fría de una mañana de marzo en la alta tierra castellana. He aquí una manera adecuada para un artista de decir que nací en un pueblo soriano, hace ya, ¡ uy, bastantes años !
Sin embargo, es poco lo que permanecí allí y los avatares de la vida me han depositado en Madrid, de donde también soy y ya para siempre.
No tengo formación especial, o mejor dicho, académicamente seguida. Unas temporadas con un pintor madrileño, un paso por la Escuela de dibujo ...
Ver más información de juan luis pastor fernández