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Lilith, la insubordinada.
Quizás no fue Eva la primera mujer de Adán. En un exégesis no literal de la Biblia, del siglo XII, surge una versión transformada de la leyenda de Lilith.
Probablemente de origen asirio-babilónico, la iconografía atada al símbolo de la diablesa en latradición oriental, la pintaba como una cautivadora, líder de los súcubos, que según las leyendas medievales de occidente son los demonios que se transforman en mujeres de gran sensualidad y mediante la seducción derrotaban las almas de los hombres.
Otra alusión al poder de la sensualidad femenina.
Y, como humanos, delante del poder, sentimos miedo.
Miedo a la mujer. Miedo a uno mismo, el hombre que se ve enredado en la cabellera de Lilith como perdición.
Un símbolo común, la telaraña, el pelo sujeto a la erótica carnalidad femenina.
\"La caballera femenina, en un ensayo de Erika Bornay titulado ?El simbolismo de la cabellera femenina?, releva la importancia de ese elemento fetichista, incitador de secretas imágenes en la imaginación del varón.\"
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