Dibujo a lápiz de grafito, al que se le da coloración y aplicación de efectos digitales a fin de alcanzar la definición deseada.
SUSURROS DE ATARDECER
Queridos amigos de Artelista, cuando el año pasado al finalizar con mi autorretrato la colección de dibujos del 2010, les manifesté la intención de cerrar con esa obra la subida de trabajos con esta técnica, me llegaron varios e-mail de integrantes de Artelista, pidiéndome que revirtiera la resolución, ya que -según ellos- mis dibujos le provocaban un disfrute de observación que no querían perder. Buscando una solución intermedia a mis necesidades y a este pedido de algunos de mis colegas, (tal cual lo expreso en la carátula de esta colección “Dibujos del 2011”), nació entonces la presente colección.
En aquel momento no me podía imaginar en absoluto, el placer, la alegría y el bienestar que me provocaría el avanzar poco a poco en el tránsito por la compaginación de esta colección. El ir sumando obras (tengo ya unas treinta prontas para subir), me iría dando una mayor práctica y consecuente mejoramiento en cuanto a la realización del “dibujo rápido” (con tan sólo el setenta u ochenta por ciento del acabado final) y también, un más eficiente manejo de los programas digitales que me permiten optar por uno u otro efecto a fin de llegar a la definición terminal de la obra. En este camino de práctica, de aprendizaje, de cometer errores y aciertos, encontré o mejor dicho, voy encontrando, un resultado cada vez más satisfactorio a mis propias exigencias de realización. Hoy por hoy, si me detengo a observar cada una de las obras en el mismo orden en que las fui creando, me doy cuenta de que muestran una clara línea de progreso en su ejecución (no puedo pedirle la misma apreciación a ustedes, ya que en Artelista las subo sin seguir ese mismo orden). En suma, al finalizar cada obra y realizar su correspondiente archivo a efectos de que esperen su oportunidad de ser mostradas, también comienzo un levantarme de la silla en que me ubico frente al ordenador, munido de una atmósfera envolvente de gran placer, satisfacción, alegría y ¿por qué no?, un mesurado orgullo por la labor cumplida. Esa atmósfera positiva, como se darán cuenta, también inunda todo el entorno de mi quehacer diario; mejora mi relación con los alumnos que asisten a mi Clínica, le da mayor brillo a la continua comunicación que mantengo con mi compañera Marta, me hace apreciar con mayor intensidad el azul del cielo y provoca que mis queridas mascotitas (gatos y perros) me rodeen y me sigan a lo largo y a lo ancho de cada paso que doy.
Queridos amigos de Artelista, toda esta explicación de sentimientos y sensaciones, se las quiero hacer saber, pues, para alguien como yo que toma esto de la realización artística, tan sólo como una actividad recreativa, como un hobby, como un tiempo de sana y nutritiva ocupación, el llegar a vivir estos momentos de gratificante emocionalidad positiva, representa a esta altura del camino recorrido en la vida, una etapa invalorable, y dado entonces, que esta etapa invalorable, surgió exclusivamente en base a los hermosos email que me hicieron llegar con sus pedidos, no me queda otro sentimiento que hacerles llegar a todos ustedes, mi más ferviente ¡¡¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!!, CADA UNO DE VOSOTROS, ES DUEÑO DE UNA PARTE DE MI ACTUAL FELICIDAD.
Hasta una nueva obra, si Dios así lo quiere, me despido de ustedes con mi más alta estima y mi más cálida amistad. Jorge
Curriculum vital del Prof. Jorge Verde y su obra
Nacimiento
El Prof., Jorge Washington Verde Ramos, nació el 30 de julio de 1951, en la ciudad de Mercedes, capital del Departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur.
Primeros estudios...
Ver más información de JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos