Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis
© Todos los derechos reservados
Lápiz y bolígrafo s/papel
65 x 50 cms
2006
En momentos de desesperanza y desilusión,hay personas que adoran santos y vírgenes.Importa un rábano si existen,al rezarles calman su angustia y su desolación y las penas de la vida disminuyen y pueden continuar viviendo un día más,una hora más,un minuto más.En esos momentos de desconsuelo y escepticimo ante el género humano,por los que seguido atraviezo,visualicé a esta virgen,la cual saqué de una fotografía antigua y ha servido como modelo para otras obras más.La bauticé como una Virgen Histérica.Y entonces me fugué en sueños lascivos e irremediablemente tontos.Pero ¿en quién pensar cuando la pareja no es quien uno cree que es? ¿a quién recurrir cuando uno como humano,necesita una caricia extrahumana? ¿qué mortal sería hecho a nuetra medida y necesidades que no nos provoque dolor alguno,sino caricias y sólo placer? ¿qué ser humano en este mundo,incluido yo,carece de defectos y patologías? Bueno,ya sé que ninguno y tal vez así sea mejor,pues eso me obliga a querer al prójimo tal caul es.Claro que hay ciertos bichos que mejor sería tenerlos muy lejos de nuestro alcance,pero esos no valen que aquí se mencionen.Y pues bien,al lado de la niña dejé escrita la siguiente oración que puntualizaba lo que en momentos de soledad,antes de dormir,llego a experimentar:
Si por lo menos tuviera
una estúpida ilusión
Una tonta mentira
Un sueño ridículo
Si por lo menos tuviera
ese ingénuo consuelo
Creería en vírgenes falsas
Histéricas y neuróticas
Creería en locas,de senos
diminutos y pies feos
Buscaría caricias donde
sé que no las hay
Buscaría sus manos
sin nunca encontrarlas
Y caminaría
Y recordaría
Inventaría
Viviría...
Nací en la ciudad de México.Estudié en varios lados como el CEA y la ENAP,pero siempre he dicho que más que escuela,yo tuve maestros.Y estos son mis tres maestros a quienes debo todo en la pintura:Rosario Durán,Javier Anzures y Edgardo Kerlegand.
Desde mis inicios,hace trece años,la figura humana es la temática principal en mi obra.Añado algunos elementos por el valor plástico que les confiero.Me gusta trabajar con temáticas sórdidas y tristes,pero también la alegría y la felicidad...
Ver más información de César Luis Orozco
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos