Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis
© Todos los derechos reservados
Amarilla es la hierba cuando se agosta por falta de lluvia. La sequía se presenta delante del verano y deja todo ralo, polvoriento y chato.
La sequía le secó al pobre dibujador casi todo el jugo creativo -y el del bulbo raquídeo también-. Así que apenas le dio para cosechar un meloncete en su tela y algunas ciruelas. Las más atrevidas -así creyó verlas el dibujador- se dieron a la fuga. Aunque más bien decir, que fueron disminuyendo, conforme el dibujador se las comía´, antes de que se quedaran pochas y secas por efecto del calor.
Navidad quedaba aún lejos y por tanto las ciruelas pasas -amen de otras cosas- también. Lo cierto es que no les sirvió el truquito de convertirse en globo y largarse por el aire. Quizá sus huesecitos estén preparando bajo tierra algún bonito ciruelo en alguna parte.
En cuanto al melón : también sucumbió a mis mordiscos; pero la suya fue otra historia. A lo mejor la cuento otro día.
Llevo impresa la luz fría de una mañana de marzo en la alta tierra castellana. He aquí una manera adecuada para un artista de decir que nací en un pueblo soriano, hace ya, ¡ uy, bastantes años !
Sin embargo, es poco lo que permanecí allí y los avatares de la vida me han depositado en Madrid, de donde también soy y ya para siempre.
No tengo formación especial, o mejor dicho, académicamente seguida. Unas temporadas con un pintor madrileño, un paso por la Escuela de dibujo ...
Ver más información de juan luis pastor fernández