© Todos los derechos reservados
Se iba, se desprendía de sus pies quedando en el piso, bien fijados.
- Pies mios que siempre fueron aferrable símbolo de estadía. Infalible sueño de seguridad. Cansado recordatorio de “Mi lugar”…decía ella.
Logró despegar, con frío, frío de terror, frío de incertidumbre, calor de esperanza. Conforme se elevaba, el aire no pedían permiso para colarse en sus cabellos, por su nariz, con desdenes de cereza, por sus oidos haciéndola casi bailar, y de paso se introdujo en su boca, abierta de incredulidad, para alojarse en sus pulmones, bombeando el corazón. Un corazón nuevo, lo adquirió en subasta, el hombre acababa de morir, y ella prefirió esta vieja y desconocida pieza a lo que ella conocía y sufría.
Ya en pleno vuelo, comenzó a disfrutar y a conocer…esa nueva realidad, viendo desde las alturas, la esperaba. En delicioso pánico, se quedó un rato más a mirar y después… emprendió.
DES FEMMES (Mujeres) Podría decirse que la obra de Alejandra Bilbao es una “eterna serie de mujeres”. Desde la primera vez que tomó un pincel, creo una mujer, y así fue después con cada lápiz, cada pastel o instrumento con el que debía enfrentarse a un lienzo en blanco. No por ser mujer, si no por ser artista me considero responsable de mi propia creación y su legado en el mundo del arte, yo lo llamo un REGISTRO de mi época, del tiempo que voy viviendo, desde mis ojos y mis sentimientos....
Ver más información de Alejandra Bilbao
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos