© Todos los derechos reservados
...Guiados Por Coyolxauhqui (Luna), Huitzilopochtli (Sol) Nació, Puso Fuego A La Serpiente (Rayos Solares) Hecha De Teas E Hirió Con Ella A Coyolxauhqui Y Le Cortó La Cabeza.
El Cuerpo De Coyolxauhqui Fue Rodando Hacia Abajo Y Se Hizo Pedazos. Huitzilopochtli Persiguió Y Mató A Los Surianos (Estrellas), \"Les Quitó Sus Atavíos, Se Los Apropió... Nadie Pareció Jamás Como Su Padre Y Su Culto Fue Tomado De Allí De Coatepec, La Montaña De La Serpiente, Como Se Practicaba Desde Los Tiempos Más Antiguos...\"
El Mito Representa La Transición Eterna Del Día A La Noche Y Viceversa: \"Ese Ciclo Constante, En El Que Entran En Juego Los Tres Elementos: La Luna, El Sol Y La Tierra, Representada Por Coatlicue (Tierra), Que Diariamente Devora Al Sol, Lo Mete En Su Vientre Para Volver A Parirlo Al Día Siguiente\".
Los Poderes Diurnos, Representados Por El Dios Sol, Huitzilopochtli, Luchan Contra Los Nocturnos Que Son Coyolxauhqui, La Luna, Y Los Huitznahua, Las Estrellas. Es También La Lucha De Lo Masculino Y Lo Femenino.
Ver más información de ADRIAN ORDUÑO
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos