Código: ARTDAY10Día Mundial del Arte: 10% en obras originales sólo hasta el 23/04, envío gratis
© Todos los derechos reservados
El arte de la libertad - Vuelo Abstracto
La justificación de un performance debería partir de una base conceptual, pero en las generaciones postmodernistas, como la de hoy, las ideas se corrompen ante la emoción y ésta (sentimiento desprendido del acto) en noción del sistema universal de causa y efecto, domina en subsecuente al hombre moderno e individualista; éste hombre. Corrijo : ESTOY haciendo gracia y honor a este sujeto contemporáneo en singular y en primera persona, donde las emociones son más que ideas, cuestión que en lo particular prefiero dejar en el tilde de indeterminada (acentúo).
Inmersa en la sensación-idea-emoción (indeterminada) de un sustento conceptual del cual se derive la acción-arte, me doy en so pretexto a ustedes como una-uno mismo/a, que en recurrente se encuentra-desencuentra a sí en los demás; te conviertes en un espejo ausente y ante la pérdida de la propia individualidad se muere el yo, el cuerpo se iguala y el lenguaje unifica las relaciones en un punto de coincidencia. En un caso de performance, o como usted quiera llamarle, la coincidencia reside en el artista pero no se haya en más que en la obra, es decir la creación del artista (y) la conexión con la audiencia (¿pero quién es la audiencia?) relevado al contexto emocional, la incertidumbre y la satisfacción.
Con el propósito de enfatizar la necesidad tanto del creador, el espectador y la creación en algo llamado arte que también es indefinible como la idea-emoción-sensación; en ese algo plural y segmentado, “permisible” y restringido que es el arte
Me planteo en la acción, del aislamiento o “la muerte” creativa, la funcionalidad de la acción con el cuerpo, donde el movimiento (energético-emocional) provenga del receptor. El emisor es un sujeto que viene a ser “rescatado” por el “receptor” artista-audiencia, mostrando la relevancia de que el público es quien restaura al artista, como primera fuente de alimentación y retroalimentación, pero también son una atadura, una limitante hacia la libertad creativa, asimismo pidiendo de una forma silenciosa, a la audiencia que me ayude a liberarme de sí mismos, sucede la acción de libertad abstracta.
La intervención si acaso sucede tendrá un impacto positivo en la audiencia y en el artista restituido, es el principio de la libertad pues los objetos y los sujetos vuelven a su origen.
Ver más información de ♥ Caimito