© Todos los derechos reservados
Esta obra se basa en el abandono de sectores rurales de una sociedad centralista, en la cual se evidencia que la actividad cultural y mantención de espacios patrimoniales periféricos son, en su mayoría, dejados al olvido e inutilizados. Espacios o construcciones que, en cierto modo remiten a un recuerdo colectivo de un conjunto social, es decir, una comuna que evidencia como su protagonismo dentro del sistema va perdiendo importancia debido a las cercanías con la capital de mi país, en la cual se realizan actividades culturales y mantención de edificios historiales.
Mi intención es reflejar una realidad periférica
Describo el abandono a través de la figura humana del desnudo femenino, como una individualidad olvidada, mal tratada y usada, al igual que el paisaje en el cual instalo al personaje.
Trabaje basándome en la utilización de material precario que acostumbran utilizar muchas viviendas de sectores rurales de escasas condiciones, que protegen sus ventanas con trozos de lata o madera. De este modo, remito mi idea de abandono y “precariedad”, trabajando con óleo y aerógrafo sobre pequeños trozos de lata que conforman la imagen.
Ver más información de Alejandra Basauri Bustamante