© Todos los derechos reservados
Un cepillo de puas, estropajo de aluminio, arena vertida sobre el barniz que posteriormente podemos deslizar por presión al objeto de rayar la capa protectora e incluso el propio metal. Todo es valido con tal de obtener el efecto que el grabador se proponga. A lo largo de todos estos años he visto muchas ocurrencias, como la de lanzar la plancha al suelo, cubrirla de arena, subirse encima y ponerse a bailar. Realizada la estampación, la mancha o la trama puede reflejar, casualmente en este caso, una mancha que nos permita ser manipulada, al objeto de conseguir una imagen a veces muy llamativa por lo que pueda tener de espontánea. Todo vale con tal de sorprender o fascinarse uno mismo ante las posibilidades que nos ofrece una sencilla lámina de cobre.
Ingenio, técnica, agudeza..., todo sirve.
Francisco Domínguez Penís (Autodidacta).
Nacido en Caceres, Las Minas de Aldea Moret, un 16 de abril de 1951. Mi especialidad es el dibujo , con preferencia por el grabado tradicional (Aguafuerte y Aguatinta. Introducido en este mundillo por un gran artista de la Manera negra y el aguafuerte, mi amigo Ramiro Undabeitia. Actualmente volcado en el Oleo y el Pastel.
Seleccionado en: Concurso de Dibujo Antonio del Rincon Guadalajara (España)-Second Annual International...
Ver más información de FRANCISCO DOMINGUEZ PENIS
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos