© Todos los derechos reservados
Corresponde al año 2005, en la ciudad de Buenos Aires - Argentina.
Es una fotografía capturada de internet y retocada. En ella he encontrado la expresión justa, de un ser humano convertido en santo, tras el sufrimiento y la pesada cruz que le ha tocado llevar en bien de la humanidad.
Karol Józef Wojtyla, nació en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 km de Cracovia, el 18 de mayo de 1920. Era el más pequeño de los tres hijos de Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska. Su madre falleció en 1929. Su hermano mayor Edmund (médico) murió en 1932 y su padre (suboficial del ejército) en 1941. Su hermana Olga murió antes de que naciera él.
El pontificado de Juan Pablo II no ha estado exento de polémica. Sostuvo entre muchísimas cosas, la prohibición del aborto en una lucha mundial sin cuartel. Fundamentalmente cuando en el año 1994, las Naciones Unidas organizaron en la ciudad de El Cairo (Egipto) una conferencia mundial llamada “Población y Desarrollo”, con miras a controlar los nacimientos en los países del tercer mundo (con objetivos perversos) y permitir (en forma enmascarada), el aborto como un derecho de la mujer.
Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005.
Roma (DPA). El papa Benedicto XVI aprobó un decreto para beatificar a su antecesor Juan Pablo II el 1ro de mayo de 2011.
En papel fotográfico color, brillante, su medida va desde 30x40 cm en adelante, con el borde correspondiente para enmarcar.
Ver más información de Jorge Meyer