Esta obra ya no está a la venta, pero quizá te interese:

Recomendaciones de Artelista

Información de la obra original

  • País: Paraguay
  • Categoría: Instalación
  • En Artelista desde:

© Todos los derechos reservados

Descripción de la obra

La realidad de la vida comienza en uno mismo, en la interpretacion del mundo. Tratamos de verlo como algo separado de uno mismo, como lo que esta «allá afuera».

La presencia física y la sensación que producen las cosas materiales son producto de nuestra existencia. forma y sustancia del universo son el resultado de nuestro pensamiento;voluntades ambiguas.

A veces accionamos desde la mente quedandonos alli,o contrariamente realizamos acciones que no pueden ser procesadas por ella, o bien pensamos en cada accion y sus consecuencias.

Pero tarde o temprano comprendemos que hemos sido arrojados al mundo, y se produce el choque conciente contra el ser, cuando esto ocurre algo se altera, se pierde el rumbo y lo unico que queda en ese instante es el espacio.

Por momentos se percibe que estamos atrapados en nuestro propio mundo, en la nada y el todo, y se quiere ver algo más, buscar y encontrar una ventana que aun viendola, nos impide traspasar el tiempo aprisionado en nosotros mismos, y este mundo que nos mira, parece inalcansable, exento de la realidad circundante.

Es ahi donde esta ubicada la 'realidad' teñida de subjetividad, y limitada a los medios de observación que poseemos según nuestra pardoja del tiempo y el espacio.

Nos aferramos en ese momento de quiebre, al vacio de palabras, donde el silencio se convierte en un muro protector,un refugio para meditar sobre nuestra existencia.

Realidades hay varias, infinitas, siempre frente a nosotros, invitandonos con su juego de seduccion, -pertenecer a la colectividad para poder existir-, haciendonse creer poseedora de infinitas posibilidades para el desarrollo de una experiencia. Cuando podria ser en realidad, un flujo de información caótica;procesos insospechados que salen a la luz y nos alejan del cohabitar interior, es el temor a encasillarnos.

Imagenes, sensaciones y sentimientos, a los que no se les permite aflorar, ni ser parte de la existencia misma, ¿podran ser capaces de crear nuevos mundos internos?, ¿tendràn sentido?, ¿existe la existencia que no requiera de la materia prima del mundo?.

Paradojicamente, refleja a una mente que busca la realidad y esa busqueda se vuelve una paradoja, acciones y circunstancias que resultan contradictorias en un espacio y tiempo ilusorio, - tal vez mas alla de lo creíble - resulta desconcertante, pero estamos más cómodos viviendo un contrasentido con sentido.
(este video No está a la venta)

Información del artista

Esther Mendoza - Artista Visual/Performer
Realiza exposiciones multidisciplinarias, individuales y colectivas, a nivel nacional e internacional.

Ver más información de Ete Mendoquino

Contacta con el artista
  • FlechaCríticas (0)
Busquedas relacionadas

No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos

Contacta con el artista

Rellena el siguiente formulario para contactar con Artelista.

Protegido por reCAPTCHA | Privacidad - Condiciones

Es necesario validar que no eres un robot.

Hacer oferta por esta obra

Rellena el siguiente formulario para enviar tu propuesta al artista

$
Protegido por reCAPTCHA | Privacidad - Condiciones

Es necesario validar que no eres un robot.

Al enviar esta oferta significa que aceptas las Condiciones legales de Artelista
Métodos de pago