© Todos los derechos reservados
Corresponde al año 2013, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur - Argentina.
Esta obra pertenece a mi hija Ethel, es un trabajo que llevamos con gran placer por las maravillas que posee Ushuaia.
Entre las aves acuáticas se destacan los cauquenes o avutardas, los cisnes de cuello negro, los patos vapor (el volador y el no volador), el pato de los torrentes (fácilmente observable en el río Pipo) y el albatros de ceja negra, muy frecuente en la bahía Lapataia, entre otros. En los ríos y lagos se observan al macá grande y al martín pescador grande, habitualmente en la búsqueda de sus principal alimento, los peces.
Los distintos estratos del bosque, cobijan numerosas especies de aves, como el comesebo patagónico, el fringilo y, recorriendo los troncos de los árboles, encontraremos a los carpinteros patagónicos, corpulentos y de llamativa cabeza roja.
Las rapaces, como el águila mora, el carancho, el chimango y el cóndor andino, son comúnmente vistas, ya sea sobrevolando los bosques o los cerros a gran altura.
Entre las rocas de la costa del canal de Beagle, abundan los invertebrados marinos como las cholgas, los mejillones, las lapas, los caracoles y crustáceos como las preciadas centollas.
La fauna ictícola nativa la integran el puyén, la peladilla y el róbalo.
Finalizando la Ruta Nacional número 3 a pocos kilómetros de Ushuaia dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego se encuentra Bahía Lapataia. (A 3.063 Km de Buenos Aires y 17.848 Km de Alaska). Atravesando un bosque de lengas y ñires por un camino de ripio se llega a un claro que a diferencia de lo que se espera del fin del mundo contiene un microclima gracias al amparo que le da la Cordillera de los Andes.
En papel fotográfico color, su medida 30x40 cm, con el borde correspondiente para enmarcar. La obra va firmada. Se acompaña el certificado de autoría.
Ver más información de Jorge Meyer