© Todos los derechos reservados
Bueno, pues aquí tenemos al más huidizo y misterioso de los Gatínez. De hecho me temo que no tiene lazos de sangre con el resto sino más bien que ha llegado aquí ... como a través de la máquina del tiempo.
Es por eso que en que lo ví la primera vez ya le puse "ANUBIS". Sí, fue como una "aparición". Este tiene esa destreza : aparece y desaparece en un instante. Así que me dije : -"Antes de que desaparezcas de mi vista ..."
Ah sí, lo de "ANUBIS". Sí ya sé que cualquier pureta puntilloso dirá que el tal aquél era un chacal y no un gato. Pero yo, es que verle esas orejas, así puntiagudas, como se le ven al chacal en los jeroglíficos y me dije : "vamos a permitirnos una licencia", ¡ jé ! Después de todo, según determinadas fuentes, la madre de Anubis, del que todos conocemos, era una gata.
Y por tanto ...
Por otro lado, atendiendo a la "regla" de que a un minimo no le pongas nombre de más de tres sílabas ... ,pues me dije : A-NU-BIS. Así llamaban los egipcios a su dios chacal. Los nombres varían un poco según los pueblos que entran en contacto, en lo que las deidades de uno y otro se refiere. En cuanto al nombre, seguramente los griegos tuvieran su versión y luego los romanos la suya.
A mí, que siempre me gustó el latín, me hubiera gustado haberle dejado el nombre completo, pero me temo que es muy largo. De manera que lo acorté y salió ¡ igualmente ! "ANUBIS" . Quiero decir, él en realidad se llama "ANUS HORRIBILIS". Pero ya digo, me parece un nombre muy largo. Y como estamos en los tiempos del "corta y pega" pues cogemos el "ANU", le pegamos al lado la sílaba "BI" y al lado de ésta, junto a la "I", la "S". ¡Ya está! Que sí, que sí que ya sé que alguno viene y me dirá : -"Oye que es ANNUS, no te pases de listo. ¡ ANNUS!, como el ANNUS HORRIBILIS que tuvo la reina de un reino unido hace ...
- "Mira, yo no sé cómo fue el ANNUS de la tal reina en un determinado momento. Si fue HORRIBILIS o si ya dejó de serlo. A mí lo que me parece es que te confundes y además eres un mal pensado. Lo del nombre del gato viene de "ANUS"+ lo demás. Cuando los romanos bautizaran así a este diosecillo, seguramente tuvieron sus razones. Eran muy escrupulosos, y, antes de hacerse con algo nuevo, un esclavo por ejemplo, lo examinaban bien por todas partes.
En lo que a mí personalmente concierne no necesité mirar más que por encima para decirme : "Te llamarás ANUS, etc, etc": Lo que pasa es que para los amigos, familiares y demás se queda en "ANUBIS". O sea, un "corta y pega de nombre + apellido.
Y de esta manera, un tanto en tono con estos días de la Semana Santa, parecéme bien, presentar a este miembro feliciano porque ...
Llevo impresa la luz fría de una mañana de marzo en la alta tierra castellana. He aquí una manera adecuada para un artista de decir que nací en un pueblo soriano, hace ya, ¡ uy, bastantes años !
Sin embargo, es poco lo que permanecí allí y los avatares de la vida me han depositado en Madrid, de donde también soy y ya para siempre.
No tengo formación especial, o mejor dicho, académicamente seguida. Unas temporadas con un pintor madrileño, un paso por la Escuela de dibujo ...
Ver más información de juan luis pastor fernández
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos