Código: ARTEBF24Semana Black Friday: 10% en obras originales sólo hasta el 01/12, envío gratis
© Todos los derechos reservados
[-]
Para mi Vermeer representa el lado "preciosista" de entre todos los pintores de la época de nuestro Velázquez. Aunque monumentalmente más grande este último en cuanto a su obra, sin embargo el amor por la pintura y el oficio de Vermeer se muestra claro en su obra y se comprueba en su biografía. Se le puede considerar como el primer pintor que comenzó a hacer sintesis de la realidad, utilizó la "fotografía" (la llamada cámara oscura en aquella época) para precisamente resumir las formas y el tono, y esa pequeña síntesis se palpa en muchos de sus cuadros: no hay más que ver esos brillos en el labio, en la mirada, esas manchas de forma redonda que son el tono medio de lo que le rodea y que sólo aparecen si se "desenfoca" la imagen haciendo perder los detalles. Este retrato que he reproducido es uno de los más significativos que pintó Vermeer, la verdad es que no tiene muchos en comparación con otros pintores, su obra es bastante escasa.
En ese unir pasado y presente, la admiración por los antiguos maestros y llevar su técnica al extremo de lo posible, nos encontramos a un pintor actual simplemente genial, admirable en todos los sentidos, no sólo por su obra sino por él mismo como persona, alguien que lo dio todo en su vida por la pintura y supo compartirlo, acercándose a la utopía al crear su "Escuela libre del Mediterráneo" y dejándonos un hueco irrecuperable al morir con menos de cuarenta años de edad. Quién sabe dónde habría llegado este genio. Él es Joaquin Torrents Lladó y es español, a él le he mencionado y le he dedicado mi pequeño homenaje en varias ocasiones. Su casa y estudio en Palma de Mallorca en la calle de la Portella es de visita obligada.
La escultura que aparece en este cuadro está precisamente a la entrada de su casa, en medio del patio central.
Este cuadro para mi es un símbolo de unión entre ambos genios, un renacimiento de lo neoclásico que practicó Torrents Lladó y que he querido plasmar de una forma simbólica. Está pintado sobre tabla, las figuras están realizadas enteramente al óleo con algunas incrustaciones de texturas, tela y acrílico
Visita mi web: http://pedrosanz.typepad.com Figura Humana, retratos, desnudos, pintura simbólica, la influencia de los viejos maestros utilizando nuevas técnicas y nuevos conceptos, el misterio de una mirada, la belleza del cuerpo humano, figuras que sugieren y evocan, provocan y hacen pensar. Además de presentar estos trabajos, mi intención es poder compartir contigo articulos relacionados principalmente con la pintura y el arte, poder expresar mis reflexiones, influencias, y lo que he...
Ver más información de Pedro Sanz González
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos