© Todos los derechos reservados
Esta obra es de carácter simbolista, por lo que es de lo declamatorio, de la falsa sensibilidad, de la descripción objetiva, oponiéndose a todo genero de realismo, positivismo y espíritu científico, y centrándose en una concepción del mundo como misterio; para llegar a él, yo, el artista, altera la inteligibilidad, disminuye el rigor de las relaciones lógicas y hago de mi obra algo “sugestivo”, que penetra en los dominios del ensueño y del subconsciente. Es mi búsqueda de la belleza eterna. El simbolismo en esta obra se lo dignifica en inicio con este pensamiento:
“La meta esencial de mi arte es el objetivizar lo subjetivo, (la exteriorización de una idea), en vez de subjetivizar lo objetivo (la naturaleza vista a través de un temperamento). El propósito es ir más allá del realismo, forjando un arte de ideas y sentimientos, dando forma pictórica al mundo del espíritu. El camino más adecuado para el simbolismo de mi obra, es la alegoría, esta llamada dignificación de las figuras y conceptos en un lenguaje convencional. Claro está que existen otros recursos; el símbolo podía ser algo esotérico o secreto, resuelto en signo hermético y breve que integra la realidad visible y la anímica. En mi obra el símbolo en la cromática, significa metáfora y representación por analogía entre las figuras
Andrés Iván Burbano Ureta. nace el 6 de agosto de 1986, en Quito - Ecuador, artista plástico,se dedica por completo a las artes plásticas, en cuanto a la pintura, ademas de la escultura. Obra versátil y llena de simbolismos propios y extraños.
- Ganador del III CONCURSO UNIVERSITARIO DE PINTURA Y dibujo A NIVEL NACIONAL
- MENCION DE HONOR EN EL SALON LUIS A MARTINES DE AMBATO 2010
- OBRAS SELECCIONADAS :
Salon de Riobamba 2010
...
Ver más información de Andrés Iván Burbano Ureta
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos