© Todos los derechos reservados
Lápiz,acrílico,carbón y bolígrafo s/papel
88x26 cms
2010
Han pasado muchos años desde aquella tarde que te volví a ver.Caminabas bajo el sol,despreocupada y llena de ilusiones.Cuando te vi,supe de inmediato que me enamoraría perdidamente de ti.Y corrí hasta alcanzarte.Y cuando te tuve frente de mí no me atreví a llamarte.Simplemente no me atreví.
Hace tantos años de esto,que no recuerdo cómo fui sintiendo este amor.Supongo fue de tanto verte y contemplarte.Cuando te miraba pasar,me ponías muy nervioso y feliz.Aún no entiendo cómo sin conocerte llegué a sentir tanto,pero fueron hermosos los días y las noches que me pasé suspirando por ti.
Tú nunca supiste cuánto dolor sentía
Tú nunca supiste cuánta alegría tenía
Y yo te amaba, con toda el alma,pero nunca te lo pude decir.
Los años transcurrieron y no recuerdo cómo te fui olvidando.Me imagino que al crecer me interesé en otras personas.Y ese adolecente tímido e iluso fue suplantado por un hombre inteligente y profundo.Y muchos sueños de entonces los volví realidad,los viví con gran intensidad y tuve demasiada felicidad.
Pero la vida me mostró un lado muy doloroso y cruel.Dejé de creer en muchas cosas,en muchas personas.De pronto me vi en medio de la nada,sin saber ni siquiera qué sentir.Escéptico,sin sueños,sin ilusiones,sin fe.Y mirando al fondo de mi alma,reencontré a aquel chaval de 15 años.Y encontré tu recuerdo,intacto,cálido y lleno de vida.Y me agarré a él,protegiéndome de la lluvia y esperando,quizá,la salida de un nuevo sol...
Tú nunca supiste cuánto dolor sentía
Tú nunca supiste cuánta alegría tenía
Y yo te amaba,con toda el alma,pero nunca te lo pude decir.
Bueno,ahora tarde,te lo digo:
Tú nunca supiste cuánto dolor sentía
Tú nunca supiste cuánta alegría tenía...
Nací en la ciudad de México.Estudié en varios lados como el CEA y la ENAP,pero siempre he dicho que más que escuela,yo tuve maestros.Y estos son mis tres maestros a quienes debo todo en la pintura:Rosario Durán,Javier Anzures y Edgardo Kerlegand.
Desde mis inicios,hace trece años,la figura humana es la temática principal en mi obra.Añado algunos elementos por el valor plástico que les confiero.Me gusta trabajar con temáticas sórdidas y tristes,pero también la alegría y la felicidad...
Ver más información de César Luis Orozco
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos