© Todos los derechos reservados
4 DE SEPTIEMBRE, POR EDUARDO LIVADIOTI
Esta obra surge de un proceso que tiene que ver con los aprendizajes y con la gente primordial. El aprendizaje de los modos de construcción de los vínculos con la gente que solidariamente nos llena de contención, afecto, amor. La más cercana y también la más lejana.
Esa pasión, dedicación y el empeño que nos brindan provocan estados de ánimo al límite, en donde todo vale, plasmando desgarramiento y placer. Se conjugan en la entrega, en la posibilidad de salir de uno mismo despegando de la corporeidad.
Busco lo que me busca, y esto tiene que ver con ese presente vivencial y también con un pasado reciente y leyes naturales de la vida que me llevan a un origen: 4 de setiembre fecha de nacimiento de mi madre.
En la obra la rueda es el origen, los orígenes nuevos y viejos, los padres y los hijos, sus entornos vinculares, la libertad, las partidas. Ese brazo extendido que quiere y no quiere agarrar los orígenes queridos dejándolo buscar su propio camino natural. Esto está sustentado por un paisaje abstracto, lugares comunes que solemos frecuentar.
El color y la técnica mixta responden al clima de la obra y al relato que quiero realizar: el punto de llegada, si es que hay uno, requiere de trabajo, riesgo, sinceridad, compromiso y sobre todo creatividad, ingredientes imprescindibles para el giro persistente de la rueda.
Ver más información de eduardo livadioti
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos