© Todos los derechos reservados
Como es de comprender, cada cual tiene \"su\" lunes particular. Lo mismo que su zapato, que a uno le va bien sólo a su pie. Lo mismo que la mujer de uno, que le va bien \"sólo\" a él. Porque seamos humildes,¿ qué otra persona no se reiría ante esa rareza tuya, esa que no revelas -ni revelarías- EXACTAMENTE a nadie, en lugar de contener la risa, como hace ella? O, por poner ese caso tan común ... :¿ a qué otra persona - excepto a ella - le olerías bien (o al menos ella no dice lo contrario) con esa loción \"afterseiv\" que te pones?. ¿O acaso no te has dado cuenta de cómo arruga la nariz la que va sentada al lado tuyo en el vagón? Aunque, sí, puede que no lo haga porque sabe y admite que ese es un hecho universal : uno apenas es consciente de su propio olor; y consecuentemente te lo perdona.
Creámoslo o no, en el Metro nos rociamos unos a otros con importantes aspersiones de amor. Porque nos demostramos bastante comprensión, ya que en general nadie sale despavorido de la cercanía de una persona cuyo olor le desagrade. Creo que se puede decir que en realidad los hombres y mujeres comunes tenemos mucho aguante. Ciertamente no vamos al vagón de Metro a divertirnos, y sin embargo nunca se producen en él altercados de importancia. En cambio, en las discotecas va la gente a divertirse (es un decir) y cada dos por tres se producen graves incidentes en ellas.
En realidad somos más buenos de lo que queremos admitir. Y si a veces somos pelín \"malos\", es digamos, por poner un poco de sal a la vida. Cuando críos los había que siempre querían ser \"los vaqueros\", pero no estaba mal ser \"indios\" de vez en cuando.
Por eso podemos llegar a ir dormitando en el metro como bebés inocentes; nuestra conciencia nos deja en paz.
Después de todo, tener tres o cuatro plazas de garaje alquiladas... Después de todo, tener un apartamento en ... donde sea. Después de todo, saberse tres o cuatro trucos que aprende \"todo el mundo\" para escabullir talanga de las garras de Hacienda... Después de todo ..., pero ¿ quién no hace ... esto o esto, o lo otro en alguna ocasión; a ver?
Y una vez que ya eres un completo \"escéptico\", y más cada vez que un \"terremoto haitiano\" tiene lugar y tú te dices : ¿A ver, dónde está Dios ? ¿pero no nos quiere tanto ?; y sin embargo lo buscas de tapadillo, para que los demás no te miren con un aire un poco burlón ... Después de que ... \"joé qué buenas están las tías hoy en día\"; entonces yo por qué no voy a tener una ... si me he pasado la vida currando. Por la mañana la pescadería y por la tarde el taxi a medias con otro. Que no ganaba para ambientadores y los turistas me ponían \"caras\". En definitiva, después de que me he pasado la vida mayormente soportándola ...; y ahora me he ganao ir tranquilo porque no tengo que fichar ... y uuuuuuuuuah! mmmggmmmm¡ (¿ por qué me miran Uds así ?; yo no tengo la culpa de que mi pareja quiera trabajar...; después de todo yo no le voy a pagar los caprichos a su Johnatan, que para eso tiene a su padre, donde esté.) ¡ Mmmmmmm-m-m ...en fin, pasando a lo que importa : que si el Dino no me paga hoy la plaza, ¡saca la camioneta pero ya!. ¡Señoritos, es lo que son, .... cuando yo tenía el Renault, pasaba toda la noche en la calle ...! Pudiéndole hacer un favor a esa chica de su pueblo ... ¿cómo se llama?, mmm no me acuerdo, joé qué nombres más raros gasta esta gente ! Bueno, pues eso, que el ojitos saca la camioneta y yo le meto el coche a su prima.¡Y punto ! Mmm ... mmm ... Y todavía dicen en el pueblo que por qué no me he casao; ¡coño, si no he hecho otra cosa en la vida que trabajar!\"
Llevo impresa la luz fría de una mañana de marzo en la alta tierra castellana. He aquí una manera adecuada para un artista de decir que nací en un pueblo soriano, hace ya, ¡ uy, bastantes años !
Sin embargo, es poco lo que permanecí allí y los avatares de la vida me han depositado en Madrid, de donde también soy y ya para siempre.
No tengo formación especial, o mejor dicho, académicamente seguida. Unas temporadas con un pintor madrileño, un paso por la Escuela de dibujo ...
Ver más información de juan luis pastor fernández