© Todos los derechos reservados
De: lucia leoni ([-])
Enviado: lunes, 22 de junio de 2009 06:57:57 p.m.
Para: [-]
Solo los que hemos vivido en la Montaña,nos mimetizamos con ella,y nuestro pensamiento nunca se aparta de ese sitio,nuestro espíritu convive en sus recovecos,y el viento transporta el grito que resuena en el pecho oprimido.
Los cerros acunan a sus hijos,que con la espalda doblada al sol arañan la tierra para arrancar sus frutos,rostros morenos y sudorosos,brazos que desde el alba al poniente,casi se confunden en amarronados troncos.
El cielo sorpresivamente, ennegrece,las viviendas son apenas iluminadas por agonizantes rayos de un sol que escapa al ensordecedor ahullido del viento,En" la casa campesina,"golpean las ventanas,y las "cosedoras" abandonan su labor.Un contraluz de relámpagos ilumina la interrumpida calma .El lienzo cae de la mesa ¡Ellos regresan!,
Para los hombres ,la jornada ha terminado,esta vez, temprano.
Por la mañana,otra vez el sol ilumina timidamente "Constanza"el río suena apasible,el "camino" parte como una línea que quiere llegar hasta la cumbre de los amarronados cerros.Unas salvajes flores amarillas refejan el comienzo de la jornada.
Antes de partir al campo,un fornido campesino acaricia a su perro.
Me resulta muy facil imaginar este relato,el arte de Roberto,impreso en fotografías,casi "pinturas" diría yo,no solo reflejan una excelente composición,color y belleza,sino que encierran en cada una,el alma de su autor,hasta formar una sola cosa.
No hace falta nada más,cuando eso se logra,se que estoy frente a un gran artista.
Lucy Leoni
__________________________________________________
Querido Roberto,este humilde relato es para tu biografía,a travez de él y viendo tu obra,veo claramente el lugar que estoy segura amás mucho
Espero que te guste,es mi humilde regalo.¡Exitos!!!!!!
Ver más información de JUAN B. VERAS (Roberto Veras)
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos