El cuadro describe esa dolorosa quietud que ha quedado después de la destrucción de la populosa New Orleans por esa espectacular tormenta que se llamó KATRINA.
La Princesa Triste se quedó inmóvil contemplando la desolación tremenda que emana de la combinación de los colores de la obra.
Años después, el cuadro toma mucha mayor fuerza cuando se observa la desidia y lentitud en la reconstrucción de la que ayer fuera la populosa NEW ORLEANS. Parece inconcebible que en el país más desarrollado de la tierra, con tecnología de punta y vastos recursos, todavía reine el dolor, la desolación y la angustia de tantos seres humanos que todo lo perdieron en esa pavorosa tragedia.
El Calentamiento Global ha sido indicado como responsable de tantas tragedias en los diferentes continentes. Es lamentable que las naciones de mayor desarrollo han mostrado una mayor desidia que las naciones menos desarrolladas en adoptar medidas para reducir el Calentamiento Global. Los artistas de todo el mundo junto con todos los medios de comunicacion a nivel mundial debemos unirnos todos en un solo objetivo: LA EDUCACION DE LOS PUEBLOS A LO LARGO DEL PLANETA. Muchas inundaciones y tragedias ocurren simplemente por la desidia en mantener limpios los drenajes. Las aguas se represan y suben de nivel inundando poblados enteros, sembrando desolacion y miseria entre la poblacion.
Ver más información de Hugolino Cárdenas Colmenares
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos