La correlación inversa entre la cantidad total de ozono en columna y la irradiancia UV-B ha sido confirmada por medidas en numerosas estaciones. Estas medidas demuestran que cambios a gran escala experimentados en la capa de ozono pueden modificar la climatología de la radiación UV, particularmente en latitudes medias y altas. Una esperada recuperación en la capa de ozono a mediados del siglo XXI debería, por lo tanto, suponer una estabilización de la radiación UV-B en las próximas décadas.
El comportamiento actual de la capa de ozono está fuertemente influenciado por procesos radiativos, dinámicos y químicos en la estratosfera. La importancia de esos procesos se ve incrementada por las actividades humanas (ej.: el efecto invernadero) que dan lugar a mayores variaciones a corto plazo en la capa de ozono y la radiación UV. El impacto negativo en la salud humana se podría eliminar con una concienciación profesional de la población basada, por ejemplo, en información del UVI. En cualquier caso, este siglo nos ofrece una oportunidad para alcanzar un control más activo sobre la exposición UV y las medidas de prevención, al menos para la parte más fotosensible de la población.
Colegio Profesional de Diseñadores Gráficos de Cataluña Master en Dirección y Consultoría Turística, Universidad de León con el tema: "Cluster de Turismo Rural: las ventajas del asociacionismo en las NTICs para los alojamientos de turismo rural del Principado de Asturias". Consultor Turístico, Universidad de León cuya tesis de investigación fue la "Materialización de un Hotel Urbano en la iniciativa e-Europe". "Curso de formación empresarial básica para emprendedores" con el proyecto de...
Ver más información de Jesús Ángel Pardo Álvarez