© Todos los derechos reservados
"Se dispersa con facilidad, es mas dura que una funda, puede permanecer inalterable en el océano flotando por siglos, confundiendo a aves y peces que al tragarlas mueren, entre los desechos sólidos es el de mayor densidad, se estima que la tierra se toma más de 500 años en neutralizarlos, como elementos contaminantes es muy difícil de transformar por los medios naturales, siendo este un gran problema para el ecosistema y su encadenamiento vital".
Los tiburones son limpiadores de la atmósfera marina, se alimentan de especies muertas o débiles, evitando que compitan por la comida con los saludables, cumpliéndose la tesis de charles Darwin de evolución por clasificación natural, de tal forma que el apelativo de depredador queda para la abstracción del espectador.
El Dr. James Ludwing, estudiando al albatros encontró en los buches de 8 pichones muertos 42 tapas plásticas, 18 encendedores y pedazos de plástico que los padres confundieron con alimento.
Materiales:
Poliuretano expansivo para aislamiento térmico, tapas plásticas, resina poliéster y fibra de vidrio.
La recurrencia a polímetros y escualo, fusionan conceptualmente la reutilización de desechos sólidos y la protección a esta especie amenazada, en múltiples y variadas lecturas intenta comprometer el pensamiento del espectador, con relación a su aporte para preservar o contaminar, ya que todos estamos involucrados por el hecho de vivir en el mismo planeta, nuestro hogar.
Fue realizada en 8 días en el FAAL "festival en presencia y al aire libre" en esta ciudad, del 4 al 15 de octubre en la Plaza Colon.
Ver más información de Marco Tulio Ochoa Fabre
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos