© Todos los derechos reservados
Dee Dee fue el bajista fundador de esta legendaria banda y el más importante compositor que tuvieron.Incluso cuando ya había abandonado el grupo,el siguió escribiendo canciones que más adelante saldrían publicadas en diferentes discos.
Creó una leyenda con esa insólita manera de contar antes de comenzar cualquier canción:One,Two,Three,Four.Era de lo más normal para él contar así y claro,después de eso,muchos más lo copiaron pero jamás lo igualaron.
Su nombre real fue Douglas Glen Colvin.Después de terminada su carrera con los Ramones editó un disco malísimo de HIp Hop.Y por supuesto,participó en el último show que dieron Los Ramones.Después siguió tocando pero ahora la guitarra,las canciones que habría compuesto en aquellos lejanos años 70s.Murió de una sobredosis de heroína el 5 de junio de 2002.
Recuerdo aquella tarde que leí la noticia de su muerte.Estaba en el Taller de mi maestro Anzures cuando vi en el periódico que había muerto otro Ramone.Y lo dibujé a tinta inmediatamente: Tocando su bajo y con un cigarro en los labios.Mis adorados Ramones iban muriendo uno a uno y en muy poco tiempo.Ya se había ido Joey,ahora Dee Dee y en poco tiempo se iría también Johnny.Inolvidables sus cancione Pet Sematary,Poison Heart,Something to Believe in...Y entonces me di cuenta que era verdad tal y como había vivido Dee Dee,Hoy tu amor ,mañana el mundo...
I´m a shock trooper in a stupor
Yes I am.
I´m a Nazi schatze
Y´know I fight for fatherland
Little German boy
Being pushed around
Little German boy
In a German town
Today your love, tomorrow the world
Nací en la ciudad de México.Estudié en varios lados como el CEA y la ENAP,pero siempre he dicho que más que escuela,yo tuve maestros.Y estos son mis tres maestros a quienes debo todo en la pintura:Rosario Durán,Javier Anzures y Edgardo Kerlegand.
Desde mis inicios,hace trece años,la figura humana es la temática principal en mi obra.Añado algunos elementos por el valor plástico que les confiero.Me gusta trabajar con temáticas sórdidas y tristes,pero también la alegría y la felicidad...
Ver más información de César Luis Orozco
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos