© Todos los derechos reservados
Ventana y luna
ejemplar único 18x20x15
Acero forjado en caliente, patinado
Abril 2011
Desde el interior, la ventana se abre a la noche de verano. Noche reciente. La luna extiende su blanco de leche sobre la dehesa como un manto de una materia que se pudiera tocar. Suave y misterioso el paisaje se torna melancólico.
Esta escultura de la serie “la casa encendida” es otra más de las piezas que representan la ventana: diafragma al que se asoman, de modo complementario el interior y el exterior. En todo momento nos encontramos en uno de los dos espacios. Dentro o fuera. Desde nuestro sitio deseamos y añoramos aquel en el que no estamos. Sólo la imagen que se forma en la mente cuando contemplamos a través de la ventana nos hace estar allí, en un lugar distinto al que ocupa nuestro cuerpo. De la misma manera Rosales enciende su casa, cuya realidad otra, la sueña habitada y plena de vida y alegría.
Premio Nacional de Escultura Victorio Macho 2010. Finalista del Premio Victorio Macho de Escultura 2009 y 2008. 1er Accesit Premio de Escultura de Majadahonda 2011.Seleccionado en la 69 y 71 bienal internacional de arte de Valdepeñas 2008-2011 Seleccionado en la Bienal de Escultura Mateo Hernadez 2009. Seleccionado en el certamen Bargas Excultural 2010.
Juan Ramón Martín Muñoz es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de dibujo y...
Ver más información de Juan Ramón Martín Muñoz
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos