La Villa Getty (Los Ángeles, Estados Unidos) acoge, hasta el 7 de enero, Los últimos días de Pompeya: decadencia, apocalipsis, resurrección, un recorrido que, en vez de centrarse en su pasado histórico, incide en la fascinación moderna que despierta la ciudad de Pompeya y los alrededores del Vesuvio.

Rebelión, belleza, rigor científico y grandeza imaginativa son características que hicieron de los prerrafaelistas el primer movimiento de arte moderno en el Reino Unido. Ahora la Tate Britain acoge una exposición con más de 150 obras del movimiento.

Caixaforum Girona acoge, hasta el próximo 5 de enero, Monet, Gauguin, Sunyer. El paisaje en la Colección Carmen Thyssen. La muestra realiza un recorrido por la historia del paisaje en la pintura catalana y europea: desde el romanticismo de Théodore Rousseau y Lluís Rigalt, hasta los paisajes espectrales de Modest Cuixart, Joan Ponç y Antoni Tàpies.

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (México) presenta un homenaje a la larga trayectoria del pintor zacatecano Rafael Coronel. La muestra, que podrá verse del 21 de septiembre al 13 de enero, abarca piezas elaboradas en los inicios de su carrera, hasta aquellas de reciente factura que el artista ejecutó ex profeso para esta exposición. La selección de obras incluye pinturas, dibujos y esculturas.

El Kunstmuseum Wolfsburg (Alemania) acoge una retrospectiva dedicada a Frank Stella (nacido en 1936), uno de los últimos héroes vivos de la pintura americana de los años cincuenta y sesenta. Obras recientes de Stella demuestran una vez más su camino convincente en la dirección de la abstracción.

Métodos de pago