El Museo Picasso Málaga (España) muestra, en una nueva exposición, collages y foto-collages que el artista norteamericano Richard Prince ha creado durante los dos últimos años. El creciente reconocimiento, no exento de polémica, que su trabajo ha tenido en el mundo profesional del arte le ha convertido en uno de los artistas más observados y más sobresalientes de la actual escena artística internacional.
La nueva exposición de la Tate Modern (Londres, Reino Unido) está dedicada a uno de los artistas italianos más influyentes del siglo XX: Alighiero Boetti (1940-1994). Alighiero Boetti: plan de juego, es una gran retrospectiva que se sumerge en la lúdica exploración del artista de los sistemas numéricos, lingüísticos y clasificatorios, así como en su implicación y compromiso con la política y la población de Afganistán.
Charles Baudelaire, amigo de Manet, describió al color negro como el color del siglo XIX. Manet fue uno de los grandes maestros de ese color, dejando su audaz y sutil impronta en una amplia variedad de temas pictóricos, desde exóticos bailarines españoles hasta espectadores en las carreras de caballo en París.
Rembrandt en América, organizada por el Museo de Arte de Cleveland (Estados Unidos) es la primera gran exposición que explora la historia del coleccionismo de obras del maestro holandés en Estados Unidos.
El Museo del Prado (Madrid, España) presentó ayer el proceso y conclusiones del estudio técnico y la restauración de la copia de la Gioconda que conserva en sus colecciones desde su fundación como parte de las colecciones reales españolas que le dieron origen.