El Museo Nacional de Suecia expone una amplia colección de arte francés del siglo XIX que traza el estilo de vida moderno que surgió durante ese periodo y como influyó en las expresiones artísticas.

El Museo de Arte Moderno de Zúrich (Suiza) expone, hasta el 16 de diciembre, seis esculturas de bronce y una figura de terracota restauradas el último año de Aristide Maillol, que, junto a Auguste Rodin, es considerado uno de los escultores franceses más importantes de la era moderna. Ahora, por primera vez, las obras de ambos artistas se exhiben conjuntamente en el museo.

La Galería Nacional de Arte (Washington, Estados Unidos) ha adquirido Etude (1969) de Simon Hantaï (1922-2008) una pintura perteneciente a una serie con el mismo nombre. El museo también ha comprado obras sobre papel de Andy Warhol y Robert Heinecken.

El Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid, España) presentará, desde el próximo 12 de junio, una gran exposición sobre Edward Hopper, que reunirá la más amplia y ambiciosa selección de la obra del artista estadounidense que se haya mostrado hasta ahora en Europa.

El Museo Martin-Gropius-Bau de Berlín (Alemania) acoge, tras su paso por el Reino Unido,  Construyendo la revolución: arte soviético y arquitectura 1915-1935, una exposición que examina la arquitectura vanguardista rusa que se desarrolló durante un intenso periodo de diseño y construcción entre 1922 y 1935.

Métodos de pago